Producto del sistema frontal que está afectado a la región del Bío Bío, las canchas del sector Kennedy en Los Ángeles se vieron afectadas por las lluvias.

La alerta la dieron los propios fonderos, quienes se comunicaron con Radio Bío Bío para manifestar su preocupación, debido a que se acercaba la hora diaria de funcionamiento y la cancha del club deportivo donde están se mantiene inundada.

Andrea Hernández, quien trabaja en la ramada oficial de Los Ángeles, señaló que la situación impedía el paso de cualquier persona a pie, lo que les impedía realizar sus trabajos con normalidad.

Desde la Municipalidad de Los Ángeles, el jefe de movilización, Luis Mariqueo, declaró que ya habría solución para el anegamiento en el sector y que afectó la instalación de las fondas y ramadas.

Para eso, coordinaron el traslado de maquinarias y arena al lugar, además de la instalación de un tubo que permitiría ser un desagüe permanente.

Se presume que gracias a los trabajos realizados en el lugar, la inundación no siga aumentado. De igual forma, se espera que las puertas se abran y permitan el ingreso a al público.

Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB