Carabineros de Penco incautó lo que pudo transformarse en 50.000 dosis de cocaína base, esto luego de detener a un hombre que habría revelado el tráfico al asustarse por la presencia policial.

El sospechoso es un hombre de 28 años, quien solicitó parar al bus interprovincial en que venía desde Santiago en el denominado enlace Penco, específicamente debajo del paso sobre nivel.

Cuando caminaba, segundos después de bajar del bus, advirtió que cerca se encontraba un vehículo con una baliza correspondiente a carabineros de civil de la Tercera Comisaría de Penco, quienes lo vieron muy asustado, por lo que se desprendió de una mochila y comenzó a correr, comentó el mayor Alex Bustamante.

Cerca del enlace Penco está la vía que conduce a la población Montahue, por lo que se sospecha que hacia allá iba la droga, avaluada en 50 millones de pesos, aunque eso es materia de investigación.

Este año, también fue detenida por la policía uniformada una mujer joven con otros cinco kilos de cocaína base en el mismo sector, por lo que esta nueva incautación ratificaría la disposición de la patrulla.

Asimismo, desde Carabineros señalaron que el tráfico de sustancias ilícitas aumenta con la proximidad de las fiestas patrias.