Durante la madrugada de este sábado fue detenido por personal de Carabineros de Cañete el hombre más buscado de la zona. Se trata del presunto autor del homicidio del joven mapuche Samy Llebul de 23 años, hecho que ocurrió en octubre del años pasado.

Se trata de Eric Gonzalo Ibáñez Flores, de 29 años, más conocido como “El Famer”, quien mantenía una orden de detención pendiente, ya que sería el presunto autor del disparo que causó la muerte del joven en una población ubicada en el sector Estación.

Tras un operativo, el hombre fue detenido por personal de cCrabineros faltando pocos minutos para las 6 de la mañana, en calle Séptimo de Línea esquina de Videla en pleno centro de la ciudad histórica.

El teniente de carabineros Alexis Ibarra de la Tercera Comisaría confirmó los resultados del operativo para la detención de Ibáñez Flores.

De acuerdo a las indagatorias, los hechos habrían ocurrido la noche del domingo 1 octubre de 2017, Samy Llebul mientras compartía con unos amigos en la población Juan Pablo Segundo, recibió un disparo del presunto autor que le causó la muerte mientras era trasladado hasta la urgencia del hospital local.

La causa del ataque armado se debería a rencillas anteriores entre ambos.

El Famer, desde que cometió el homicidio burló la acción de la policía por 10 meses, cambiándose constantemente de domicilio para evitar ser detenido.

El imputado fue puesto a disposición de la justicia, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)