Nacional
S√°bado 18 agosto de 2018 | Publicado a las 16:53
Detienen a presunto a responsable de homicidio de joven de 23 a√Īos en Ca√Īete
Publicado por: Valentina González La información es de: Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la madrugada de este s√°bado fue detenido por personal de Carabineros de Ca√Īete el hombre m√°s buscado de la zona. Se trata del presunto autor del homicidio del joven mapuche Samy Llebul de 23 a√Īos, hecho que ocurri√≥ en octubre del a√Īos pasado.

Se trata de Eric Gonzalo Ib√°√Īez Flores, de 29 a√Īos, m√°s conocido como ‚ÄúEl Famer‚ÄĚ, quien manten√≠a una orden de detenci√≥n pendiente, ya que ser√≠a el presunto autor del disparo que caus√≥ la muerte del joven en una poblaci√≥n ubicada en el sector Estaci√≥n.

Tras un operativo, el hombre fue detenido por personal de cCrabineros faltando pocos minutos para las 6 de la ma√Īana, en calle S√©ptimo de L√≠nea esquina de Videla en pleno centro de la ciudad hist√≥rica.

El teniente de carabineros Alexis Ibarra de la Tercera Comisar√≠a confirm√≥ los resultados del operativo para la detenci√≥n de Ib√°√Īez Flores.

De acuerdo a las indagatorias, los hechos habrían ocurrido la noche del domingo 1 octubre de 2017, Samy Llebul mientras compartía con unos amigos en la población Juan Pablo Segundo, recibió un disparo del presunto autor que le causó la muerte mientras era trasladado hasta la urgencia del hospital local.

La causa del ataque armado se debería a rencillas anteriores entre ambos.

El Famer, desde que cometió el homicidio burló la acción de la policía por 10 meses, cambiándose constantemente de domicilio para evitar ser detenido.

El imputado fue puesto a disposición de la justicia, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora