Nacional
Viernes 17 agosto de 2018 | Publicado a las 07:47
Conductor penquista que causó muerte de su amigo arriesga inhabilidad perpetua para manejar
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue declarado culpable el conductor que manejando en estado de ebriedad volcó en agosto de 2016 en avenida Paicaví, causando la muerte de un pasajero. El condenado, además de una pena de cárcel aunque con beneficios, enfrenta la prohibición de por vida para conducir vehículos.

El Tribunal Oral por la unanimidad de las juezas acogi√≥ las pruebas de la Fiscal√≠a y los querellantes, por lo que se conden√≥ a Ignacio Barra Garrido por manejo en estado de ebriedad, causando la muerte de su acompa√Īante tras protagonizar el violento accidente.

Hace dos a√Īos el condenado se desplazaba junto a tres amigos en su autom√≥vil, sufriendo el accidente a la altura del sector Valle Escondido, hecho en el cual perdi√≥ la vida el universitario Sebasti√°n Escala Rebolledo, de 22 a√Īos.

El abogado de los padres de la víctima, Waldo Ortega, confirmó el veredicto del tribunal, subrayando en la prueba clave presentada para acreditar la responsabilidad del acusado: un estudio de retroproyección de alcoholemia que arrojó que Barra iba en estado de ebriedad al momento de ocurrido los hechos.

Ignacio Barra enfrenta una pena de c√°rcel de 5 a√Īos, aunque con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, adem√°s del retiro de su licencia de manejar y la prohibici√≥n de por vida para conducir veh√≠culos motorizados.

Tendencias Ahora