Fue declarado culpable el conductor que manejando en estado de ebriedad volcó en agosto de 2016 en avenida Paicaví, causando la muerte de un pasajero. El condenado, además de una pena de cárcel aunque con beneficios, enfrenta la prohibición de por vida para conducir vehículos.

El Tribunal Oral por la unanimidad de las juezas acogió las pruebas de la Fiscalía y los querellantes, por lo que se condenó a Ignacio Barra Garrido por manejo en estado de ebriedad, causando la muerte de su acompañante tras protagonizar el violento accidente.

Hace dos años el condenado se desplazaba junto a tres amigos en su automóvil, sufriendo el accidente a la altura del sector Valle Escondido, hecho en el cual perdió la vida el universitario Sebastián Escala Rebolledo, de 22 años.

El abogado de los padres de la víctima, Waldo Ortega, confirmó el veredicto del tribunal, subrayando en la prueba clave presentada para acreditar la responsabilidad del acusado: un estudio de retroproyección de alcoholemia que arrojó que Barra iba en estado de ebriedad al momento de ocurrido los hechos.

Ignacio Barra enfrenta una pena de cárcel de 5 años, aunque con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, además del retiro de su licencia de manejar y la prohibición de por vida para conducir vehículos motorizados.