Nacional
Jueves 16 agosto de 2018 | Publicado a las 12:33
Detienen a acusados de robar un local comercial en sector San Vicente de Talcahuano
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fueron detenidos los acusados de asaltar de forma violenta un local comercial del sector San Vicente de Talcahuano, hecho ocurrido a fines de julio y cuyas pesquisas estuvieron a cargo de la PDI.

El asalto, que quedó registrado en las cámaras de seguridad, afectó al local ubicado en La Partal, en el cual participaron cuatro hombres, uno de los cuales quedó a bordo de la furgoneta en que se movilizaban.

Los otros tres habrían bajado armados con escopeta hechiza y un sable, con los que intimidaron a la joven dependiente y a un cliente, arrebatando 60.000 pesos de la caja recaudadora.

La PDI de Talcahuano consiguió evidencia clave para el arresto, como las grabaciones y también testimonios, explicó el comisario Rodolfo Concha.

Para la Fiscal√≠a representa otro √©xito de la Unidad de An√°lisis Criminal, que hace tres meses abri√≥ un foco investigativo por los delitos que afectaban a los locales del barrio. En total, van siete casos resueltos detall√≥ el fiscal Mario Elgueta, que felicit√≥ a la polic√≠a civil porte√Īa.

Los detenidos son dos menores de 17 a√Īos y un joven de 22. Los primeros quedaron con arresto domiciliario total, mientras que el mayor, identificado como Juan Pablo Gacit√ļa S√°ez, est√° en prisi√≥n preventiva.

El asalto ocurri√≥ la tarde del martes 30 de julio, cuando a dos cuadras de distancia el presidente Sebasti√°n Pi√Īera inauguraba un recinto asistencial de salud.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora