Nacional
Martes 14 agosto de 2018 | Publicado a las 14:51
Presentan nuevo recurso para impedir que Seikongen deposite salmones podridos en Florida
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción admitió a trámite el segundo recurso de protección por el barco cargado con salmones en descomposición y petróleo, y que sería traído al Bío Bío.

La embarcación Seikongen sería trasladada desde la región de Los Lagos, cuyo cargamento sería retirado en Talcahuano y depositado en el relleno sanitario de Copiulemu, en la comuna de Florida.

El alcalde de dicho municipio, Jorge Roa, fue quien present√≥ la acci√≥n legal y apunt√≥ a Hidronor, la empresa due√Īa del dep√≥sito de residuos.

Roa denunció que la eliminación de las 200 toneladas de pescado podría implicar un riesgo para la vida y la salud de la población cercana a la planta.

En la resoluci√≥n se rechaz√≥ la orden de no innovar. Los ministros de la Corte se√Īalaron que la medida ya reg√≠a a partir del primer recurso, interpuesto por el edil de Talcahuano, Henry Campos.

El primer recurso fue en contra de la empresa propietaria del barco Seikongen, la capitanía de Puerto de Chonchi y la salmonera Camanchaca, entre otros.

No obstante, la orden de no innovar no proh√≠be el zarpe de la embarcaci√≥n desde la Regi√≥n de Los Lagos, sino su ingreso a la Bah√≠a de Concepci√≥n, mientras la carga denunciada como “peligrosa” siga en sus bodegas.

Tendencias Ahora