Tras dos meses, finalizó la huelga de trabajadores de la Isapre Nueva Masvida, pese a que el sindicato aseguró no quedar conforme con los términos y acusó debilidad de las instituciones laborales del país.

Tras la última oferta de la empresa, se retomó el trabajo habitual de los 198 trabajadores. Según el sindicato la oferta era similar a la que se había rechazado en ocasiones anteriores, aunque con leves mejoras. Dicho ofrecimiento se aprobó en medio de 63 días de huelga, el desgaste emocional, el perjuicio económico y todo lo que conlleva un proceso de estas características.

Así, se obtuvo un reajuste de remuneración por rango de sueldos, entre el 2% y el 5%, plan de retiro, bono de esfuerzo administrativo, reajuste de asignación de colación y movilización, aguinaldos de Fiestas Patrias y Navidad, cuatro medios días administrativos, medio día por cumpleaños, uniforme y un préstamo blando para pagar los días no trabajados.

El presidente del Sindicato de Nueva Masvida, Álvaro Michea, señaló que si bien no quedaron conformes, queda la convicción de que la Ley Laboral deja en desventaja a los trabajadores por la debilidad de las instituciones, aunque rescata la unión.

Se dejó estipulado en el acuerdo que tanto empresa como sindicato promoverán un espíritu de cooperación para avanzar y crecer como isapre, y asimismo, se descartan represalias o acciones que atenten contra las personas que pertenecen a la organización de los trabajadores.

Radio Bío Bío se contactó con la empresa, desde donde debiesen emitir un comunicado durante esta jornada.