La Municipalidad de Concepción estudia formas legales para terminar el contrato con la empresa que realiza las obras de reposición de veredas en avenida Chacabuco, las que tienen más de un 50% de retraso.

Más de mil 600 millones de pesos se destinaron para dichas obras, recursos comprometidos mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. El retraso ha causado la molestia de los vecinos y también de los conductores, debido a que con estos trabajos hay algunos sectores donde la se ha reducido a dos pistas.

En esa línea, el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, señaló esta semana la municipalidad deberá tomar una decisión respecto de lo que hará con la empresa y las obras en la transitada vía.

La autoridad agregó que aún no se puede tomar una determinación, ya que están esperando que la empresa termine algunos lugares claves para el tránsito de personas y vehículos y no se descarta que se les cobre la boleta de garantía.

Cuando se presentó el proyecto, se anunció que este incluía la renovación de algunos árboles y también de luminaria, no obstante, hasta el momento los avances no alcanzan ni la mitad de lo que ya deberían tener las obras, que tenían fecha de término en septiembre de este año.