La Municipalidad de Concepción reconoció que los trabajos de reparación de las veredas de la avenida Chacabuco se encuentran atrasados, por lo que evalúan poner término a contrato con la empresa a cargo.

Las mejoras -que comenzaron en enero de este año- pretendían culminar el próximo 5 de septiembre. Sin embargo, el escenario es poco alentador considerando que a la fecha llevan cerca de 41% de avance de los trabajos y más del 47% de atraso, lo que mantiene al municipio penquista analizando un eventual término de relaciones con la firma encargada.

El proyecto considera la reposición de las veredas de la avenida Chacabuco desde la calle Edmundo Larenas hasta Prat por ambos costados, además del cambio de luminaria vial y peatonal en todo el eje. El encargado de construcciones de la Municipalidad de Concepción, Domingo Godoy, señaló que periódicamente están fiscalizando los trabajos, y que estudian dos eventuales salidas al retraso: el término anticipado del contrato o el mutuo acuerdo entre las partes.

De considerar la primera de las opciones, la municipalidad detendrá el estado de pago y cobrará la boleta de garantía convenida, fondos que estarán destinados al segundo llamado de licitación pública.