Carabineros busca a los hombres que protagonizaron un violento asalto la tarde de ayer lunes, en una panadería de Talcahuano.

El hecho se registró cuando tres personas ingresaron al local a rostro cubierto, donde intimidaron a la joven que atendía la tienda y a un cliente, utilizando cuchillos y una escopeta hechiza recortada.

En una rápida acción, los sujetos lograron sustraer parte de la recaudación del día, alrededor de unos 70 mil pesos, para luego darse a la fuga en un vehículo que esperaba en las cercanías de la panadería ubicada en calle Colombia.

Llama la atención el poco tiempo empleado por los asaltantes, quienes sólo demoraron poco más de un minuto, lo que podría significar un posible estudio previo para cometer el ilícito.

El propietario del local, Julio Retamal, sostuvo que el asalto ocurrió a la misma hora en que el presidente Sebastián Piñera “>inauguraba el SAR de San Vicente, a sólo tres cuadras de distancia. , a tres cuadras de distancia, por lo que probablemente todo el contingente policial permanecía en ese lugar.

Apenas tres minutos antes del atraco, un joven llegó al local consultando por cigarros, en circunstancias que todo el barrio sabe que ahí no vende ese producto, por lo que Julio sospecha que se trataba de uno de los mismos delincuentes que fue a mirar cómo estaba el terreno antes de atacar.

El afectado decidió denunciar el episodio para evitar una seguidilla de atracos.