Con los alegatos de clausura de la Fiscalía y la defensa terminó esta mañana el juicio en contra de Claudio Soto Soto, imputado en un homicidio perpetrado el año pasado en la discoteca La Capilla de Concepción, hecho que causó conmoción al difundirse el video de una cámara de seguridad que registró lo ocurrido.

El hombre de 33 años fue investigado y acusado de sacar una pistola en medio de la pista de baile del local nocturno y disparar contra David Reyes Astete en agosto de 2017, provocándole lesiones que le causaron la muerte un mes después en el Hospital Regional.

Tras la investigación, la Fiscalía acusó a Soto Soto del delito de homicidio simple, pidiendo como pena 15 años de cárcel. La defensa, asegurando que no hubo una intención de asesinar, e invocando la colaboración de su cliente en la causa, apuesta por una sanción menor a la solicitada.

El veredicto sobre la culpabilidad o inocencia del acusado, quien se mantiene en prisión preventiva desde ocurridos los disparos, será entregada mañana viernes por el Tribunal Oral de Concepción.