Este martes la Corte de Apelaciones de Concepción analizará el recurso de amparo presentado por la Defensoría Penal en favor de un joven, quien fue trasladado desde el Centro de Internación del Sename en Coronel hasta un establecimiento en la región Metropolitana.

De acuerdo a la denuncia, se acusa al Sename de haber enviado al adolescente de forma ilegal y arbitraria, y sin requerir la luz verde de un psicólogo y la asistente social, como lo establece la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

Sin embargo, el director del Centro de Coronel, Esteban Isla, informó al tribunal de alzada que la derivación del infractor de ley se debió al riesgo que atentara contra su vida, y que para ello se requirió la atención en la unidad de corta estadía en el establecimiento del Sename en la comuna de Til Til.

Lo que la Corte penquista deberá resolver tras la audiencia es si el traslado fue debidamente fundado, a pesar de que vulnera el arraigo que estipula la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, y que por lo tanto se ajustó a la legalidad sin poder revocarse la medida, como lo solicita la Defensoría.