Nacional
Viernes 29 junio de 2018 | Publicado a las 10:41
Concepción: declaran culpable a pastor evangélico por abusar sexualmente de tres jóvenes
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras dar por probadas las denuncias por abuso sexual contra tres j√≥venes, un pastor evang√©lico fue declarado culpable, arriesgando hasta 10 a√Īos de c√°rcel. Si bien el Ministerio P√ļblico insiste en la reiteraci√≥n de las conductas, la Defensor√≠a conf√≠a en una rebaja de la pena por la intachable conducta del condenado.

Luis Navarrete Cartes, de 72 a√Īos, fue denunciado el 2014 por los abusos y tras dos a√Īos la Fiscal√≠a formaliz√≥ al pastor evang√©lico.

El juicio, sin embargo, se realizó recién la semana pasada, concluyendo este jueves con el veredicto condenatorio, resolución saludada por cercanos a las víctimas: el padre de una de ellas, Erik Venegas, y María Valenzuela, madre del exesposo de una de las jóvenes abusadas.

En un audiencia repleta de miembros de la iglesia Casa del Dios Viviente, en Hualqui y Concepción, algunos adherentes y otros detractores del pastor, el Tribunal Oral declaró la culpabilidad del acusado.

La jueza Erika Pezoa explic√≥ que las pruebas aportadas demostraron la mayor√≠a de las denuncias, desechando las m√°s antiguas al calificarlas como prescritas, dejando pendiente la sentencia con la sanci√≥n, y respecto de la cual el fiscal Bernardo Orellana pidi√≥ sea de 10 a√Īos de c√°rcel.

Ser√° el 5 de julio cuando se entregue la pena, confiando el defensor penal Claudio Vigueras que se acoja el argumento de la irreprochable conducta del pastor.

Ni el Ministerio P√ļblico ni la Defensor√≠a adelantaron un eventual recurso de nulidad en caso que la justicia rechace sus solicitudes respecto de la pena para el pastor Navarrete, quien se retir√≥ del tribunal sin hacer declaraciones.

Tendencias Ahora