Nacional
Domingo 24 junio de 2018 | Publicado a las 17:16
Alcalde de Mulchén espera mejores condiciones para reclusos pero rechaza ampliar cárcel
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A favor de mejorar las condiciones de los internos pero en contra de ampliar el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Mulchén se mostró el alcalde de esta comuna, Jorge Rivas.

El jefe comunal dijo estar en conocimiento y de acuerdo con la resolución de la Corte de Apelaciones de Concepción, la que acogió un recurso de amparo presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Recordemos que el tribunal estuvo por apoyar la acción judicial que dio cuenta de severas falencias de infraestructura del recinto penitenciario, y de la precariedad en las condiciones para los internos.

Por lo mismo, el alcalde de Mulchén manifestó que se deben corregir estas condiciones, bajo las normas de seguridad que eviten posibles fugas.

El recurso de amparo fue presentado en favor de siete reclusos y estableció también que las condiciones de seguridad del recinto, representan un riesgo para los internos y gendarmes.

Por tal motivo, el tribunal de alzada ordenó que Gendarmería implemente mejoras en un plazo de 30 días, las que deben ser informadas a la corte.

URL CORTA: http://rbb.cl/kk7e
Tendencias Ahora