Nacional
Lunes 14 mayo de 2018 | Publicado a las 18:12
Familia con Mal de Diógenes acumuló 5 toneladas de "cachureos" en Concepción
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una “particular” y preocupante situaci√≥n protagonizan una madre y su hija en el sector Barrio Norte de Concepci√≥n que padecen del “Mal de Di√≥genes”, luego de acumular cerca de cinco toneladas de “cachureos” con el paso de los a√Īos.

Los objetos, escombros y residuos orgánicos; se fueron apilando tanto en el interior como en el exterior de la vivienda ubicada en Villa Cap, generando la preocupación de sus familiares.

Fue espec√≠ficamente Fabiola, nieta de la due√Īa del inmueble, quien decidi√≥ tomar cartas en el asunto a pesar de vivir en otra regi√≥n, acudiendo a la asistencia social de Barrio Norte a solicitar ayuda.

Debido a la petición de la mujer, desde la casa consistorial de la capital regional se han realizado -a la fecha- dos operativos de desratización en la vivienda, sumado dos de retiro de cachureos, además de las coordinaciones con el Cesfam Víctor Manuel Fernández con el objetivo de otorgar tratamiento de salud a las afectadas.

‚ÄúHay condiciones precarias de la familia, las que disminuyen totalmente su calidad de vida, problemas de alcantarillados y necesidades biol√≥gicas que hay que cubrir, si bien cuentan con luz el√©ctrica y agua potable, las condiciones son bastante deplorables”, manifest√≥ Fernando Ramis, encargado del Departamento de Aseo del municipio penquista, acotando que buscan superar la situaci√≥n para evitar -entre otras cosas- un foco de infecci√≥n que afecte tanto a la familia como a los vecinos.

Finalmente, Fabiola no ocult√≥ su gratitud, expresando que “Dios me puso en las manos gente buena que quiera ayudar a mi familia, esto me ten√≠a muy preocupada y ya veo logros y avances que de a poco se van notando”, cerr√≥.

Cedida | Municipalidad de Concepción
Cedida | Municipalidad de Concepción
Cedida | Municipalidad de Concepción
Cedida | Municipalidad de Concepción
URL CORTA: http://rbb.cl/k62j
Tendencias Ahora