Una “particular” y preocupante situación protagonizan una madre y su hija en el sector Barrio Norte de Concepción que padecen del “Mal de Diógenes”, luego de acumular cerca de cinco toneladas de “cachureos” con el paso de los años.

Los objetos, escombros y residuos orgánicos; se fueron apilando tanto en el interior como en el exterior de la vivienda ubicada en Villa Cap, generando la preocupación de sus familiares.

Fue específicamente Fabiola, nieta de la dueña del inmueble, quien decidió tomar cartas en el asunto a pesar de vivir en otra región, acudiendo a la asistencia social de Barrio Norte a solicitar ayuda.

Debido a la petición de la mujer, desde la casa consistorial de la capital regional se han realizado -a la fecha- dos operativos de desratización en la vivienda, sumado dos de retiro de cachureos, además de las coordinaciones con el Cesfam Víctor Manuel Fernández con el objetivo de otorgar tratamiento de salud a las afectadas.

“Hay condiciones precarias de la familia, las que disminuyen totalmente su calidad de vida, problemas de alcantarillados y necesidades biológicas que hay que cubrir, si bien cuentan con luz eléctrica y agua potable, las condiciones son bastante deplorables”, manifestó Fernando Ramis, encargado del Departamento de Aseo del municipio penquista, acotando que buscan superar la situación para evitar -entre otras cosas- un foco de infección que afecte tanto a la familia como a los vecinos.

Finalmente, Fabiola no ocultó su gratitud, expresando que “Dios me puso en las manos gente buena que quiera ayudar a mi familia, esto me tenía muy preocupada y ya veo logros y avances que de a poco se van notando”, cerró.

Cedida | Municipalidad de Concepción
Cedida | Municipalidad de Concepción
Cedida | Municipalidad de Concepción
Cedida | Municipalidad de Concepción