Nacional
Lunes 14 mayo de 2018 | Publicado a las 21:11
Defensa del notario de Lebu asegura pago de cotizaciones y descarta que esté prófugo
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El notario de Lebu, Luis Gillet, enfrenta causas en los tribunales y también un sumario en la Fiscalía Judicial de la Corte de Apelaciones de Concepción, acciones que se desprenden de las demandas y denuncias hechas por Andrea González, una exfuncionaria de la notaría local.

Debido a lo anterior, el Juzgado de Cobranza ordenó la detención del ministro de fe al no haber pagado los 130 millones de pesos determinados como deuda de cotizaciones.

No obstante, el abogado de Gillet, Esteban Sanhueza, aseguró que parte importante del monto se había cancelado y que la discusión está centrada en los intereses.

En tanto, sobre la orden de arresto, el profesional aseguró que la medida de apremio estaba en proceso de quedar sin efecto, descartando que el notario de Lebu se encontrara prófugo de la justicia.

En paralelo a las causas judiciales, Gillet enfrenta un sumario interno ordenado por la Corte de Apelaciones de Concepción, proceso en el cual ya fue citado para declarar ante la fiscal judicial, María Francisca Durán.

Tendencias Ahora