La mañana de este miércoles, fue encontrado al interior de su domicilio el cuerpo de una mujer en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Según se indicó, esto ocurrió en calle Costanera Quilque, entre avenida Los Ángeles y Las Azaleas.

Hasta el lugar concurrió personal del SAMU, que constató la muerte de la mujer, quien tiene un impacto de bala en el costado de su cabeza.

Se trata de Berta Vargas Quilodrán de 54 años, madre de un cabo de Carabineros quien presta servicios en la escuela de suboficiales de la institución.

El prefecto subrogante de Carabineros en Bío Bío, comandante Alejandro Halabi, detalló que Vargas Quilodrán, al arribo de los equipos de emergencia, ya se encontraba fallecida.

Además, están realizando la búsqueda de su conviviente a fin de tomar declaraciones.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles, Cristian González, detalló que el impacto de bala recibido por Vargas fue en la cabeza.

A pesar de ello, las causas “científicas” del deceso son materia de investigación.

Por su parte, el fiscal Juan Fernando Acevedo señaló que esperan durante el día tener los detalles del hecho y concretar la detención de la persona involucrada.

Desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Genero en Bío Bío, la seremi Marissa Barro señaló que están entregando apoyo en contención al hijo de 14 años con quien el equipo pudo conversar.

Dentro de las hipótesis no se descarta un hecho de violencia intrafamiliar, aunque como recalcó, todo es aún materia de investigación.

Cedida a RBB por Cristian Cerda
Cedida a RBB por Cristian Cerda
Cedida a RBB por Cristian Cerda
Cedida a RBB por Cristian Cerda