Uno de los denominados “voceros” de los microbuses penquistas está causando problemas en el paradero del Mall Plaza Trébol, ya que amenaza con un fierro a los conductores que no le dan dinero e impide que los pasajeros suban a la máquina.

El hombre además bloquea la puerta de los taxibuses con un carro de supermercado, impidiendo así que suban los pasajeros, amenaza con quebrar los vidrios e incluso ha lanzado piedras a las máquinas.

Todo ello ocurre cuando los conductores no le entregan dinero a “El Fuga” como lo denominan los choferes y quien se ubica en el paradero de Mall Plaza Trebol, en la vía que se dirige a Concepción.

Los conductores de la línea Vía Láctea están preocupados ante sus acciones, una de las que fue grabada por un pasajero y que también han quedado registradas en las cámaras de seguridad del vehículo.

Luis Laurie, director de la empresa de buses, indicó que incluso porta un fierro tipo estoque.

El vocero se ubica generalmente durante la tarde, lo que complica el trabajo de los operarios ya que deben pasar al menos tres veces por el lugar.

Víctor Fuenzalida, asesor de la Alianza Gremial del Transporte, teme que la situación ponga en riesgo la integridad de conductores y pasajeros.

En la Seremi de Transportes reconocen el problema, incluso al menos en dos ocasiones han detectado a voceros que portan armas blancas, por lo que el titular de la cartera en la zona, Jaime Aravena, señaló que coordinarán fiscalización con Carabineros, ya que sólo tienen la facultad de multar a los choferes que trabajan con voceros.

El paradero de Tucapel con Avenida Los Carrera y la Vega Monumental, son otros puntos que fiscalizarán.