Dos episodios de agresiones protagonizaron alumnos del Liceo Héroes de La Concepción de Laja. El Departamento de Administración de Educación Municipal y la Superintendencia investigan lo ocurrido.

El primero de ellos fue viralizado por redes sociales. En él se puede ver a dos jóvenes a los pies de un cerro quienes se tranzan a golpes ante la mirada de un número importante de jóvenes quienes en vez de separarlos, los alientan a pegarse.

Son integrantes del área Técnico Profesional del Liceo Héroes de La Concepción de Laja, quienes solo terminan con esto cuando aparece un adulto que interviene.

Pero no es el único episodio que protagonizan desde establecimiento municipal.

A ello se suma una segunda pelea protagonizada por dos alumnas, pero a diferencia del registro anterior, este ocurre al interior del establecimiento y ni la llegada de un inspector que intenta separarlas, hace que ellas finalicen las agresiones.

Ambos registros audiovisuales se viralizaron y llegaron a manos de las autoridades comunales y provinicales.

La directora del Departemento de Educación Municipal de Laja, Mirta Muñoz, aseguró que el establecimiento está aplicando un protocolo donde se incluyó a los apoderados.

El jefe provincial de Educación, Daniel San Martín, dijo que los casos ya están en manos de la Superintendencia.

Ambas instituciones aseguraron que están realizando un seguimiento al liceo por lo ocurrido con los alumnos y así evitar que hechos de violencia como estos se repitan.