Una persona fallecida y siete lesionadas dejó una colisión vehicular ocurrida el mediodía de este domingo en la avenida Alonso de Ribera en Concepción.

Los estudiantes de turismo del Duoc UC habrían estado volviendo de una salida a terreno, cuando a eso de las 13:00 horas un automóvil que iba en dirección a la rotonda Bonilla habría traspasado el eje de la calzada, por lo que impactó frontalmente al bus de la empresa Hualpén que iba en sentido contrario y que transportaba a los alumnos.

Personal del SAMU, junto a Bomberos y Carabineros, se dirigió al lugar para efectuar las labores de rescate correspondientes.

Los afectados fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción, sin embargo, a eso de las 14:30 horas, Carlos Figueroa, teniente investigador de la Sección de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, confirmó la muerte del conductor del vehículo particular.

En cuanto al bus, cuatro estudiantes, dos profesores y el conductor de la máquina resultaron lesionados. Uno de los profesores estaría más complicado por lesiones en la columna y en las costillas. Además el chofer tendría fracturas en una de sus piernas.

La SIAT indaga por el momento las causas de la colisión en la vía, por lo que se ha generado congestión en el sector.

Leonardo Casas (BBCL)
Leonardo Casas (BBCL)
Leonardo Casas (BBCL)
Leonardo Casas (BBCL)
Leonardo Casas (BBCL)
Leonardo Casas (BBCL)
Carlos Avendaño (RBB)
Carlos Avendaño (RBB)