Nacional
Martes 01 mayo de 2018 | Publicado a las 18:29 · Actualizado a las 18:33
Suprema deja pendiente fallo por homicidio del √ļltimo intendente de Allende en el B√≠o B√≠o
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pendiente dej√≥ la Corte Suprema el fallo definitivo por el caso de Fernando √Ālvarez, el √ļltimo intendente del gobierno de Salvador Allende en Concepci√≥n y quien muri√≥ producto de las torturas a las que fue sometido tras su detenci√≥n el 11 de septiembre de 1973.

La Segunda Sala Penal del m√°ximo tribunal escuch√≥ los alegatos de las defensas de los condenados, as√≠ como de los querellantes y los abogados del Consejo de Defensa del Estado, organismo que busca dejar sin efecto la indemnizaci√≥n de 360 millones de pesos para la viuda e hijos de √Ālvarez.

Por el delito de torturas con resultado de muerte están condenados Sergio Arévalo y José Francisco Puga, exmiembros de Carabineros y del Ejército respectivamente.

Si se confirma la sentencia de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n deber√°n cumplir cuatro a√Īos de libertad vigilada.

En tanto, el Programa de Derechos Humanos busca que los condenados sean sancionados por el homicidio del exintendente y que por ende la pena sea de c√°rcel efectiva para los exuniformados.

Se espera que dentro de las próximas semanas la Corte Suprema se pronuncie en una de las más emblemáticas causas por delitos de lesa humanidad en el Bío Bío.

Tendencias Ahora