Nacional
Martes 01 mayo de 2018 | Publicado a las 18:15
Absuelven a exdetective acusado de tráfico de drogas en Concepción
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue absuelto un exdetective de la Policía de Investigaciones (PDI) detenido en septiembre de 2016 e imputado por la Fiscalía de Talcahuano junto a otros dos policías y tres civiles por supuestamente conformar una banda delictual dedicada al tráfico de droga y otros ilícitos.

Javier Rauch, a diferencia de sus compa√Īeros, no acept√≥ los cargos y opt√≥ por ir a juicio en el Tribunal Oral de Concepci√≥n, cuyos jueces, tras considerar insuficientes las pruebas del Ministerio P√ļblico, desestimaron la acusaci√≥n por tr√°fico de marihuana.

La investigación contra los funcionarios policiales les costó la baja de la institución, medida que Rauch podría intentar revertir con el veredicto absolutorio y cuyos fundamentos serán entregados cuando se entregue la sentencia el próximo 5 de mayo.

En caso de haber sido declarado culpable, el exdetective enfrentaba una pena de cinco a√Īos y 1 d√≠a de c√°rcel, luego de la acusaci√≥n por tr√°fico de drogas.

En la causa se acusaba también en un inicio el delito de asociación ilícita, cargo finalmente desechado por la Fiscalía para todos los imputados.

URL CORTA: http://rbb.cl/k1tp
Tendencias Ahora