Nacional
S√°bado 21 abril de 2018 | Publicado a las 16:54
SEC indaga explosión en Sanatorio Alemán: GasSur descartó haber tenido trabajos al interior
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

GasSur se refirió a la explosión ocurrida este sábado en el Sanatorio Alemán de Concepción.

A trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, la empresa lament√≥ las muertes y heridos que dej√≥ el accidente y explic√≥ la cronolog√≠a de los hechos.

Seg√ļn se√Īalaron, tras recibir un llamado por “fuga de gas” al interior de las instalaciones, “personal de emergencia de la empresa acudi√≥ al Sanatorio y procedi√≥ al corte de suministro de gas natural”.

“En el interior del recinto no hab√≠a trabajos de Gassur ni de contratistas de nuestra empresa”, indicaron.

As√≠, indicaron que “cuando el suministro de gas ya se hab√≠a interrumpido y, en momentos en que personal de Gassur se equipaba con sus implementos de seguridad, ocurri√≥ la explosi√≥n”, agregando que la compa√Ī√≠a est√° colaborando para esclarecer lo ocurrido.

Investigación de la SEC

Por su parte, la ministra de Energ√≠a Susana Jim√©nez instruy√≥ al superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis √Āvila, viajar a Concepci√≥n para “investigar a fondo la lamentable y grav√≠sima explosi√≥n”.

‚ÄúQueremos saber las causas, los eventuales responsables y aplicar, en caso de corresponder, las sanciones contempladas en la legislaci√≥n. Vamos a investigar todo a fondo. Es grav√≠simo lo que ocurri√≥‚ÄĚ, dijo Jim√©nez.

La secretaria de Estado agreg√≥ que le pidi√≥ al superintendente √Āvila apurar los procesos y protocolos de investigaci√≥n, y reforzar los equipos para que pueda entregar cuanto antes un informe preliminar de lo sucedido.

La emergencia, de acuerdo a la información preliminar, se declaró a las 10:10 horas, cuando se dio la primera alarma por la presencia de gas. Cerca de 10 minutos después, personal de la empresa GAS SUR llegó hasta el lugar para realizar las primeras inspecciones, registrándose la explosión mientras se realizaba la evacuación preventiva de los internos y personal del hospital.

Personal de la Dirección Regional Bío Bío de la SEC se trasladó hasta el Sanatorio Alemán para registrar los primeros antecedentes e iniciar la investigación, con la finalidad de determinar las causas que originaron esta explosión.

Tendencias Ahora