Nacional
Viernes 13 abril de 2018 | Publicado a las 11:55
Asumió el nuevo jefe provincial de Educación en Bío Bío
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apuntando a la falta de jardines infantiles como uno de los principales problemas de la zona, asumió el nuevo jefe provincial de Educación de Bío Bío.

Se trata de Daniel San Mart√≠n Jara, quien asegura estar hace casi 20 a√Īos trabajando en materias relacionadas con estos √°mbitos, e incluso m√°s, ya que viene de una familia ligada a la docencia.

Desde este viernes asumió el puesto que dejó vacante Mónica Cólin, quien renunció luego del cambio de gobierno, aunque criticando al sistema por la forma en que tuvo que salir, sin poder traspasar el mando a su sucesor.

Al momento de su presentación oficial en Concepción, Daniel San Martín realizó un análisis de las principales carencias de la provincia de Bío Bío en materia educativa.

Acompa√Īamiento a las escuelas, potenciar los jardines infantiles y reducir listas de espera ser√°n sus √°reas de trabajo principales, dijo.

Esto sin contar los lineamientos generales que el gobierno desde el nivel central les encomendó a todos quienes representan al Mineduc, en diversas áreas.

Tendencias Ahora