Nacional
S√°bado 31 marzo de 2018 | Publicado a las 16:12
Vecinos de Coronel iniciar√°n acciones legales contra empresas causantes de malos olores
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Acciones legales podr√≠an iniciar vecinos de la Villa La Posada de Coronel en busca de reparaci√≥n por el da√Īo ambiental causado por tres empresas identificadas como responsables de los malos olores en la comuna

La Seremi de Salud del Bío Bío ordenó inmediatas modificaciones en sus procesos productivos a tres pesqueras de Coronel, tras un sumario sanitario que determinó que estas empresas son las causantes de los malos olores que afectan a los vecinos de Villa La Posada, en Coronel.

Lo anterior, con el fin de evitar nuevos episodios de contaminación que afecten a los vecinos de la zona.

Al respecto, el concejal Ariel Durán entregó mayores detalles sobre las empresas involucradas.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos Villa La Posada, Sandra Azócar, los malos olores provocados por estas empresas han mermado la calidad de vida de los residentes del sector.

La entrega de los antecedentes de los resultados del sumario sanitario y las medidas que deben adoptar las empresas para subsanar la situación, las dieron a conocer a los vecinos de Villa La Posada, el diputado del distrito 20 Gastón Saavedra y el concejal de Coronel, Ariel Durán.

Todos aclararon que el sumario no pone fin al conflicto y que ahora viene el proceso en que el alcalde, junto los pobladores, iniciar√°n acciones legales de representaci√≥n con el fin de buscar reparar el da√Īo ambiental causado a la comunidad.

Tendencias Ahora