La demanda presentada por los padres y hermanos de un menor que murió electrocutado en abril de 2015, Isaac Sanhueza Muñoz, de 11 años, fue rechazada.

Hace más de 2 años, el menor jugaba fútbol con amigos en una multicancha de la comuna de Hualqui, cuando se apoyó en un poste y recibió en ese momento una descarga eléctrica que le provocó la muerte.

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó el fallo de primera instancia que había desestimado la acción civil contra la Municipalidad de Hualqui y la CGE, de las que la familia de la víctima buscaba el pago de una indemnización de 1.500 millones de pesos por el daño sufrido a raíz del fatal accidente.

Sin pronunciarse si se podía atribuir responsabilidad a la corporación edilicia o a la empresa privada por la trágica muerte de Isaac, la justicia desechó la demanda por un aspecto formal al resolver que no se podía perseguir una reparación en forma solidaria, pues si alguna culpa tenían el municipio o la Compañía General de Electricidad era por factores distintos e independientes.

Hace unos meses la madre y hermanos del menor habían denunciado la falta de justicia en el caso, insistiendo en que la muerte de Isaac se debía a una negligencia, principalmente del municipio, por la supuesta falta de mantenimiento en la cancha de fútbol.