El abogado de la familia Matute, descartó que Bruno Betanzo haya sido parte de la arista investigada por la ministra Carola Rivas y donde se apuntaba a sospechosos de haber suministrado al universitario el barbitúrico que le causó la muerte. Fernando Saenger confirmó para las 13:00 de este martes la reunión de la jueza con María Teresa Johns.

Un día clave será este martes para el caso investigado desde la desaparición de Jorge Matute Johns el 20 de noviembre de 1999, desde la discoteca La Cucaracha.

Mañana la ministra a cargo del sumario desde que fuera reabierto hace cuatro años entregará a la madre del joven un detallado resumen de la arista donde intentó esclarecer lo ocurrido a Coke, encuentro confirmado por el abogado Fernando Saenger, aunque sin aventurar comentarios sobre lo que informará Carola Rivas.

Lo que sí subrayó el profesional es que el cuaderno reservado y cuyos antecedentes revelará la ministra en visita -al levantar el secreto que existía sobre esta arista- no dice relación con el dueño del local nocturno, Bruno Betanzo, muerto en un accidente en Egipto hace un año.

Lo que ha trascendido, es que los sospechosos de haber suministrado el pentibarbital que causó el deceso de Matute Johns fallecieron y por eso la imposibilidad de seguir adelante con la investigación.

Se trata de personas respecto de las cuales hay antecedentes para presumir que pudieron intervenir en lo ocurrido al universitario, y quienes habrían estado en la discoteca La Cucaracha el día de la desaparición de Coke.