Los caballos de la Agrupación de Equinoterapia de Laja, presentan problemas de salud debido a la falta de forraje derivada del incendio que a principio de marzo destruyó más de 500 hectáreas en tres días.

La emergencia se registró en el sector Pontahue, y también destruyó 5 hectáreas de un predio de Pantanillo, ubicado a 8 kilómetros desde la ciudad al puente Huaqui.

Recordemos que en conversación con Radio Bío Bío, el dueño de los 4 caballos que utiliza la Agrupación de Equinoterapia Junta de Vecinos Curaco-Las Toscas, Pedro Sanzana, contó que el forraje de los animales también resultó quemado.

Ahora, luego de tres semanas de hecha la denuncia, indicó que debido a la falta de alimento, tres de los caballos presentaron problemas de salud que podrían inhabilitarlos para las sesiones con personas en situación de discapacidad.

El agricultor agregó que Indap, a través de Prodesal, le ofreció apoyo para instalar un cierre perimetral y forraje, pero para eso debe pagar más de 100 mil pesos, lo que asegura, le dificulta porque el no recibe dinero por la equinoterapia.