Para fines de abril se proyecta que la Avenida Padre Hurtado esté en plena operación en el sector poniente de Los Ángeles, región del Bío Bío.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, entregó la estimación al dar cuenta de la ejecución de las faenas que finalizan el próximo mes.

Actualmente, la avenida está habilitada para el tránsito vehicular entre Orompello y Vicuña Mackenna. Sin embargo, Krause indicó que falta la entrega del segundo puente que cruza el estero Quilque.

El jefe comunal prevé que dentro de dos meses -a más tardar- la avenida será inaugurada tras dos años de intervención de las calzadas en mal estado y la pavimentación de varias cuadras entre Colo Colo y Orompello.

La compañía encargada de los trabajos fue Claro Vicuña Valenzuela, empresa que presentó la mejor propuesta para la inversión de 9 mil millones de pesos entregados al municipio por parte del Gobierno Regional.

Luego de estas obras, están en carpeta las ampliaciones de las avenidas Ercilla y Costanera Quilque. Esta última entre la Vega Techada y la exRuta 5 Sur.