Un corte de agua potable afectó por más de siete horas unos 5 mil clientes de la Empresa de Servicios Sanitarios del Bío Bío (Essbio), en la comuna de Arauco.

La emergencia que afectó a más de 25 mil personas, ocurrió a eso las 07:00 horas de este sábado y se registró en la intersección de las calles O’Higgins y El Durazno.

El corte del agua potable fue producto de la rotura de una matriz por fatiga de material, la cual abastece a la comuna araucana.

El alcalde, Mauricio Alarcón, dijo que los trabajos por parte de Essbio para normalizar el servicio de agua potable comenzaron a eso de las 10:00 horas y después de más de 7 horas sin agua, finalmente se logró reponer.

Asimismo, el jefe comunal cuestionó la falta de responsabilidad de la empresa Essbio, en cuanto a la previsión, mantención y planificación de la política de inversión en el mejoramiento de la red de agua potable, la que calificó como añeja y vetusta.

Ante la emergencia, la primera autoridad araucana dispuso de un camión aljibe municipal para abastecer del vital líquido a los habitantes afectados, mientras se restablecía el servicio.

Pasadas las 14:00 horas, la empresa sanitaria logró restablecer el agua potable. Por ello, Alarcón indicó que estudian eventuales acciones legales en contra de la empresa Esbbio, y que pondrán todos los antecedentes de esta anomalía a disposición de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.