La justicia negó la prisión preventiva para el hombre detenido con 7 millones de pesos en drogas, y quien protagonizó una persecución policial dejando a dos detectives lesionados en Los Ángeles.

Las sustancias fueron halladas tras el ingreso a un inmueble, una vez que el hombre de 24 años fue detenido en medio de un amplio operativo.

Lee también: Procedimiento antidrogas deja dos funcionarios PDI heridos y un detenido en Los Ángeles

Los efectivos policiales persiguieron durante 10 cuadras al indagado, quien se desplazaba en auto junto a su esposa y sus tres hijos menores de edad.

Terminó atropellando a dos funcionarios que se interpusieron frente a él, y quienes tuvieron que realizar disparos. Dos vehículos particulares terminaron con daños, luego que el imputado los chocara evitando el alcance de la PDI.

El fiscal, Rodrigo Durán, lo formalizó por tres delitos, donde destaca el de tráfico de drogas.

El persecutor apeló de manera verbal, luego que el tribunal no acogiera la prisión preventiva. Los antecedentes serán vistos por la Corte de Apelaciones de Concepción. Hay tres meses para la indagatoria.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)