Pasadas las 00:00 horas la Seremi de Transportes del Bío Bío confirmó el paro de conductores de la línea Lota-Coronel para este jueves.

A través de su cuenta de Tiwtter, la Seremi confirmó la paralización de los choferes e indicó que “se está pidiendo a Biotrén reforzar sus servicios en hora punta”.

“Lamentamos la decisión tomada por el gremio, pues perjudica directamente a miles de ciudadanos que recién se enteran de esta paralización”, agregaron.

La movilización se da tras un enfrentamiento con Carabineros originado cuando conductores del gremio se dirigían al funeral de uno de sus colegas recientemente fallecido.

Lee también: Choferes de Lota-Coronel-Arauco se declaran “movilizados” tras disputa con Carabineros

Carabineros cursó un parte a uno de los choferes por un vehículo particular mal estacionado, generando la molestia del afectado, quien se negó a la infracción ya que, según señalaba, contaban con permiso para el trayecto del carro fúnebre.

La discusión terminó con dos carabineros y cuatro conductores lesionados. Los choferes involucrados fueron detenidos y serán formalizados por maltrato de obra a carabineros en servicio, oponerse a la acción policial y amenaza de muerte.