Nacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 17:26
El paradero "imposible" que desconcierta a los penquistas
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Prácticamente bloqueado por una reja se encuentra un paradero de la avenida Pedro de Valdivia en Concepión, lo que ha sorprendido a los habitantes de la ciudad ya que parece no tener lógica que no se pueda pasar por el lugar en que se supone deben detenerse los microbuses.

Alrededor de 397 paraderos hay en Concepci√≥n, pero el que est√° ubicado en Pedro de Valdivia con avenida Alemana es el que ha llamado la atenci√≥n de los transe√ļntes en los √ļltimos d√≠as.

El refugio peatonal est√° pr√°cticamente bloqueado por una reja de m√°s de 8 metros de largo, que se habr√≠a instalado en los √ļltimos d√≠as, lo que impide que las personas suban al microb√ļs pasando directamente desde el refugio peatonal.

Por ello los transe√ļntes expresaron que el paradero no estar√≠a hecho correctamente, ya que, por ejemplo, si uno de ellos necesita refugiarse de la lluvia despu√©s hay que recorrer un largo trecho para tomar el veh√≠culo.

En tanto, a los choferes de la locomoción colectiva les complicaría la reja porque no pueden detenerse en el lugar para dejar o tomar pasajeros.

Pero no se trata de un error de construcción, si no que de una medida de seguridad que adoptó la Municipalidad de Concepción.

Esta se relaciona con la construcción de un templo mormón y el aumento de flujo de personas por ese sector.

Sergio Marín, director de Tránsito del municipio, explicó que con esto las micros tienen que ocupar la bahía hecha específicamente para que se detengan y así no pueden hacerlo en medio de la calle, dejando pasajeros en la calzada.

El funcionario aseguró que no hay espacio suficiente para instalar el paradero en el sector de la bahía.

En cuanto a la reja no se descartan modificaciones y aseguraron que el paradero de Pedro de Valdivia no es el √ļnico que en Concepci√≥n est√° pr√°cticamente bloqueado por una reja.

Tendencias Ahora