14 árboles de la avenida Chacabuco de Concepción serán talados por algunos problemas que presentan debido a la especie a la que pertenecen y por la reparación de las aceras.

Cerca de 250 ejemplares hay en la calle y aparte de los que serán cortados, y que se pretenden reemplazar, otros 209 se podarán.

Jorge Silva, director de Aseo y Ornato de la municipalidad de Concepción, contó que los ejemplares que se removerán, de la especie liquidambar, registran problemas a causa de hongos y porque no tienen un buena raíz y con vientos fuerte podrían caer.

La tala de árboles se comenzará a realizar antes de fin de mes y se concretará a medida que avancen los trabajos de reparación de 26 veredas.

Los transeúntes expresaron su sorpresa ante la medida.

Domingo Godoy, director de Construcciones, asegura que los árboles que se talen serán reemplazados por ejemplares de acer japonicum, aunque no se descartan nuevos cortes luego de que se realice la poda de los restantes.

Los trabajos de reparación de aceras en la avenida Chacabuco, que se realizan entre avenida Prat y Edmundo Larenas, tienen un 2% de retraso y un avance de un 12%. Estas obras deberían terminar en agosto.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)