Estable se encuentra la niña de 11 años, oriunda de la comuna de Nacimiento, región del Bío Bío, que recibió un trasplante de corazón en el hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago.

Luis, padre de Gabriela Seguel Miranda, conversó con Radio Bío Bío y dijo que tras la operación que recibió su hija en febrero de este año, ha tenido una buena reacción.

También recordó que pese a la evolución y valentía de su hija, fue una etapa difícil, ya que la falta de un donante obligó a que se le implantara un corazón artificial.

Gabriela sufrió una falla cardíaca complicada en 2015, y desde esa fecha su familia vivió un verdadero calvario al saber que debía ser intervenida.

Ya en febrero del año pasado, le menor era la tercera prioridad a nivel nacional para un trasplante de corazón, ya que la condición de la pequeña comenzó a empeorar y a complicar otros órganos de su cuerpo.

Tras permanecer en la UCI, Gabriela mostró una mejoría y fue dada de alta, debiendo tomar supresores de por vida, ante la posibilidad de un rechazo a la operación.

Cedida a RBB por la familia
Cedida a RBB por la familia