Nacional
Jueves 15 marzo de 2018 | Publicado a las 13:10 · Actualizado a las 20:05
Tras persecución: detienen a presunto involucrado en asalto a joven en micro penquista
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los presuntos involucrados en el asalto a un taxib√ļs Mi Expreso la semana pasada en Concepci√≥n fue detenido la noche del mi√©rcoles tras una persecuci√≥n policial.

La situación comenzó cuando vecinos del sector Laguna Redonda advirtieron a personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI -que efectuaban un procedimiento en el lugar- la presencia de dos personas a bordo de un vehículo blanco aparentemente robado, con el que habrían estado cometiendo delitos de la misma naturaleza.

Lee tambi√©n: Captan violento asalto en plano recorrido a joven en microb√ļs de Concepci√≥n

Tras las acusaciones de los habitantes, de inmediato se inició una persecución vehicular que terminó a la altura de calle Colón 7000, lugar donde los hombres se estrellaron con un árbol.

El automóvil en el que escapaban los hombres había sido robado una hora antes en Concepción y mientras uno de ellos permanece en un recinto asistencial, el otro quedó a disposición de Tribunales.

Este √ļltimo corresponde a V√≠ctor Huma√Īa Venegas -de 22 a√Īos- con antecedentes por robos reiterados y una orden de arresto vigente por el robo ocurrido la semana pasada en el veh√≠culo de pasajeros.

El otro arrestado fue identificado como Felipe D√≠az Sep√ļlveda -de 25 a√Īos- con antecedentes por hurto, robo con violencia, receptaci√≥n y amenazas a Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora