La cámara de seguridad de un microbús captó el momento exacto en que una pareja asaltó violentamente a una joven, en pleno recorrido por Concepción. El hecho se registró a bordo de la máquina de la empresa Mi Expreso, mientras pasaba por la Laguna Redonda. Allí, una mujer (de rosado) y un hombre (de negro … Continue reading "En pleno recorrido: captan violento asalto a joven en microbús de Concepción"

La cámara de seguridad de un microbús captó el momento exacto en que una pareja asaltó violentamente a una joven, en pleno recorrido por Concepción.

El hecho se registró a bordo de la máquina de la empresa Mi Expreso, mientras pasaba por la Laguna Redonda. Allí, una mujer (de rosado) y un hombre (de negro y con jockey), subieron al bus, para luego sentarse frente a su víctima.

Según se revela en el material audiovisual al que tuvo acceso Radio Bío Bío, en cuestión de segundos y a vista de todos los pasajeros, la mujer se sentó al lado de la víctima y entre los dos le sustrajeron su celular, para luego descender de la micro.

No conformes con eso, se subieron nuevamente y le quitaron el resto de sus pertenencias de forma violenta. Todo a vista y paciencia del chofer -a quien los asaltantes saludaron de mano al subirse a la máquina.

El padre de la joven, Eduardo Mendoza, sospecha que el conductor y los autores del ilícito estaban coludidos. Al ir al terminal de la línea, desde la empresa -aseguró el familiar- desconocieron la situación y dijeron que se enteraron del hecho tras ver el vídeo.

Desde el terminal de buses Mi Expreso, el presidente de la línea, Rubén Barbieri, señaló que es usual que los asaltantes saluden de esa manera a los conductores, ya que es una forma de evadir el pasaje y entregar confianza. Además aclaró que el chofer nunca ha tenido problemas en el trabajo y duda que tenga que ver con los responsables.

El padre de la afectada ya hizo la denuncia en la PDI y está a la espera para que el caso pase a la Fiscalía.