Nacional
Jueves 15 marzo de 2018 | Publicado a las 03:49 · Actualizado a las 03:50
Alcaldes y exautoridades recordaron el trabajo de Hermes Soto en la región del Bío Bío
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con opiniones centradas en su alta capacidad operativa y en su conocimiento en terreno de la labor policial, diversos personeros políticos y exautoridades valoraron el nombramiento de Hermes Soto como el nuevo general director de Carabineros.

En la regi√≥n del B√≠o B√≠o la figura de Hermes Soto no pasa desapercibida. Comenz√≥ su carrera como teniente en la provincia de B√≠o B√≠o, llegando a ser hijo ilustre de Santa B√°rbara, comisario de Los √Āngeles, subprefecto administrativo provincial y general de la Octava Zona hasta diciembre de 2017. Hoy, est√° en la c√ļspide de Carabineros de Chile.

Eric Aedo, exgobernador de Concepción, quien trabajó codo a codo junto a él mientras Soto fue prefecto de Carabineros durante el terremoto de 2010, manifestó su alegría y confianza en su gestión.

Quien se sumó a las palabras fue Henry Campos, alcalde de Talcahuano y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la asociación Chilena de Municipalidades, quien cree que es la persona más adecuada para ejecutar las transformaciones necesarias en la institución.

Soto realiz√≥ gran parte de su carrera en el B√≠o B√≠o y es recordado el v√≠nculo con el entonces presidente electo Sebasti√°n Pi√Īera en 2010, cuando este lleg√≥ a la zona devastada por la cat√°strofe del 27F y se aloj√≥ en la prefectura que comandaba el entonces coronel Hermes Soto, por entonces prefecto de Concepci√≥n.

Tendencias Ahora