Nacional
Miércoles 28 febrero de 2018 | Publicado a las 15:28
Extienden veda de reclutamiento de la sardina y anchoveta por una semana más en el Bío Bío
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Subsecretaría de Pesca extendió por una semana la veda de reclutamiento de la sardina y anchoveta, que terminaba este miércoles en la región del Bío Bío.

La temporada de captura de este recurso, fijada cada a√Īo a contar del 1 de marzo, queda suspendida hasta que los monitoreos del Ifop confirmen que la especie se encuentra en condiciones de ser extra√≠da.

Javier Valencia, director zonal de Pesca, indic√≥ que en algunos puntos de la regi√≥n el recurso se presenta de buen tama√Īo pero en otros no, de ah√≠ que se haya determinado por cautela no comenzar a√ļn la temporada.

Los nuevos informes del Ifop podrían arrojar que se autorice el próximo jueves la apertura de la temporada o bien extender la veda otro periodo.

Cuando esto ocurra, las embarcaciones artesanales de menos de 12 metros de eslora tendrán exclusividad de captura los 10 primeros días, y luego podrá salir la flota industrial.

La cuota autorizada este a√Īo para la extracci√≥n de este recurso es de 180 mil toneladas de sardina y casi 30 mil toneladas de anchoveta.

URL CORTA: http://rbb.cl/jhkl
Tendencias Ahora