Nacional
Alcalde de Tom√© realiza evaluaci√≥n positiva de Festival de Dichato 2018 en √ļltima jornada
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 80 mil personas han asistido en las cuatros jornadas a la séptima versión del Festival de Dichato, cifras que mantienen satisfecho al alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera.

La autoridad comunal calific√≥ como exitoso el certamen tanto en concurrencia de p√ļblico como en materia de seguridad, lo que ha impactado positivamente en el turismo local, y aunque para esta jornada se espera un marco menos de p√ļblico, a su juicio, se han cumplido con todas las expectativas como certamen.

Respecto de la congestión vehicular que se ha generado durante las jornadas anteriores del festival, la autoridad reconoció este hecho e indicó que se está trabajando con Carabineros en este ámbito con el despliegue de efectivos policiales en los puntos conflictivos de la comuna.

El mayor Alexis Torres, comisario de la Primera Comisaria de Tomé, evaluó positivamente el comportamiento de los asistentes al Festival de Dichato y detalló el reforzamiento de la dotación policial en el balneario.

Esta jornada de cierre estar√° destinada a la “chilenidad” y a la familia, donde se presentaran el grupo de danza tradicionales Botacura, agrupaci√≥n folcl√≥rica Totoral, finalizando la actividad con la presentaci√≥n de Cachureos.

Tendencias Ahora