Nacional
Nuevo registro permitirá a buzos mariscadores de Tubul regularizar extracción del huepo
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de este mi√©rcoles y hasta el 27 de febrero, 740 buzos mariscadores de Tubul podr√°n regularizar la actividad extractiva del recurso huepo, que realizan hace a√Īos de manera irregular en la provincia de Arauco.

Se trata del nuevo registro pesquero artesanal para la región del Bío Bio publicado en el diario oficial y que permite que los buzos comiencen a ratificar su inscripción, manifestando su interés de realizar esta actividad.

Este logro es producto del primer plan de manejo operativo en el pa√≠s para el Golfo de Arauco, que componen 24 personas, entre las que se encuentran representantes del sector artesanal, buzos, empresas comercializadoras y servicios p√ļblicos.

Javier Valencia, director zonal de Pesca y Acuicultura, dijo que se trabajó con un enfoque precautorio, considerando dimensiones en lo económico, social y ecológico.

Valencia apuntó que este registro permitirá la extracción formal y ordenada para garantizar la estabilidad en beneficio de 740 buzos mariscadores de la zona.

Para esto, se trabajó empadronando a los usuarios de la pesquería, logrando el primer proceso de regularización en el país gracias a la nueva forma de administración pesquera que son los denominados planes de manejo.

Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/jd3c
Tendencias Ahora