Nacional
Bío Bío: mujeres de dos provincias participan en seminario de formación política y social
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 230 mujeres de las provincias de Concepci√≥n y Arauco participan del seminario de formaci√≥n pol√≠tica y social “M√°s mujeres al poder”, organizado por Prodemu en conjunto con la Universidad San Sebasti√°n.

Sus participantes recibirán una acreditación de parte de esta institución y de la casa de estudio

Este curso de formación se desarrollará los miércoles de enero y parte de febrero en jornadas completas de talleres como oratoria, liderazgo, organización política y otros.

El intendente subrogante del Bío Bío, Humberto Toro, reconoció el valor de esta instancia.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las labores de Prodemu por el desarrollo de las mujeres, asimismo, el foco en la política se puso luego de la primera elección con ley de cuotas. Así lo explicó Cristina Toro, directora regional de la institución.

Las participantes provienen desde distintos √°mbitos, ya sea desde dirigencias sociales, juntas de vecinos y peque√Īos emprendimientos. Ellas valoran la posibilidad de reunirse a estudiar y dialogar estos temas.

Al finalizar el curso, las asistentes recibir√°n una doble certificaci√≥n proveniente de Prodemu y la Universidad San Sebasti√°n, demostrando as√≠ sus nuevas herramientas de liderazgo que les permitan, como dice el nombre del curso, llevar a “M√°s mujeres al poder”.

Tendencias Ahora