Nacional
Helic√≥ptero "Chinook" llega a Los √Āngeles desde EEUU para combatir incendios forestales
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un helicóptero que puede descargar más de 10 mil litros de agua se sumará desde la próxima semana a las aeronaves disponibles para combatir los incendios forestales del país. Su centro de operaciones estará en la provincia de Bío Bío.

Vertol 234, m√°s conocido como “Chinook”, es el helic√≥ptero de 16 metros fabricado por Boeing que lleg√≥ a Chile esta semana desde Estados Unidos, tras volar 10 mil kil√≥metros.

Tres millones de dólares (1.800 millones de pesos, aprox.) cuesta su arribo por toda la temporada. Dinero que invirtió CMPC Celulosa para combatir incendios forestales.

Debido a su gran tama√Īo puede descargar 10 mil litros de agua y aunque fue contratado por una empresa privada, estar√° disponible para el combate de siniestros d√≥nde se requiera.

As√≠ lo confirm√≥ el gerente de Asuntos P√ļblicos de CMPC, Agusto Robert, quien detall√≥ el itinerario de Chinook, cuya base de operaciones estar√° en la provincia de B√≠o B√≠o.

Este helicóptero arribó con 7 tripulantes: un piloto, un copiloto y cinco mecánicos, quienes estarán a cargo de que Chinook extinga incendios forestales.

URL CORTA: http://rbb.cl/ioam
Tendencias Ahora