Nacional
Desempleo registra baja entre agosto y octubre en la región del Bío Bío
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tasa de desempleo del trimestre agosto-octubre de este a√Īo lleg√≥ a un 7,7%, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, una cifra que para el Gobierno es positiva pues disminuy√≥ del 8,1% del per√≠odo anterior y suma tres periodos consecutivos a la baja.

Los ocupados crecieron en mayor proporci√≥n que la fuerza laboral, es decir, se crearon m√°s puestos de trabajo y las personas que buscaron empleo disminuyeron en relaci√≥n al periodo anterior. Sin embargo, el √≠ndice es 0,4 puntos m√°s elevado que igual trimestre del a√Īo pasado.

El seremi de Economía, Iván Valenzuela, destacó que la región ya no está en el segundo lugar de desempleo del país, sino en el tercero.

Si bien, la comuna de Lota ya no es la primera rankeando el desempleo a nivel nacional, bajo apenas al segundo lugar, donde sorpresivamente aparece tambi√©n la ciudad de Chill√°n con un 10,8%, 4 puntos m√°s que igual periodo del a√Īo pasado, pese a que √Ďuble en su conjunto disminuy√≥ siete d√©cimas.

De acuerdo al seremi Valenzuela, esto es algo puntual y se explica por una pérdida de puestos de trabajo en el comercio.

Los ocupados este trimestre en la región crecieron en 1.500 personas en relación al trimestre anterior, mientras que el sector que más contribuyó está ligado a las actividades de Servicios.

Tendencias Ahora