Una preocupante situación acusan los dueños de maestranzas del sector San Vicente de Talcahuano, agrupados en la calle Latorre, que han sido objeto de millonarios robos de manera reiterada, en algunos casos más de diez.

Uno de los afectados, es Sergio Guzmán, dueño de la maestranza SG quien indicó que en uno de los robos, desconocidos entraron a su taller y sustrajeron cerca de $16 millones en maquinaria.

Guzmán buscó junto a conocidos información sobre el paradero de las especies que le robaron y llegó a un punto de acopio, por lo que el martes fue a la Fiscalía de la comuna puerto a informar y creyó que a esta altura ya tendría de vuelta las herramientas y maquinaria.

Sin embargo, no pudo ingresar al lugar debido a que se requiere la autorización de un fiscal, sobre la cual aún no tiene respuesta por lo que acusa demora en el proceso.

Hay algunos que, debido a los robos incesantes y sin control, están cerrando sus puertas, como la maestranza Serfacont, donde se han mermado las utilidades.

Víctor Hernández, supervisor administrativo, comentó que este tipo de situaciones se ha traducido en la reducción de los puestos de trabajo hasta llegar a la decisión del cierre.

En el caso de SG, cuyo dueño ubicó el lugar de acopio, desde la Fiscalía se indicó que en virtud de los antecedentes entregados por el propietario, el martes se despachó una orden de investigar a Carabineros del puerto, por lo que se está a la espera de los resultados.