El diputado PPD Cristián Campos, se defendió de la investigación de Ciper Chile que involucra a su esposa de haber recibido pagos desde la Asociación de Industriales Pesqueros, cuando aún era presidente Luis Felipe Moncada.

También se nombra al recién electo diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, mientras que desde RN dijeron que no hay que tenerle miedo a la investigación.

Lee también: Nuevos correos electrónicos confirman nexo de parlamentarios del Bío Bío con Asipes

Según dice la investigación de Ciper Chile, existirían correos electrónicos -que están en poder de la Policía de Investigaciones- que involucrarían a la esposa del diputado Campos, Karen Cortés, de haber recibido 19 millones de pesos por parte de la Asipes entre mayo de 2010 y julio de 2011.

Consultado Campos sobre esta situación, aseguro que su esposa no ha hecho más de una o dos boletas de honorarios en todas su vida y en calidad de ayudantía para universidades, por lo que desacreditó la investigación publicada por el portal.

Sin embargo, el parlamentario dijo a Ciper que el dinero tiene relación con ayuda social luego del terremoto de 2010 que se entregó junto a la Asipes y que nada de ese dinero habría pasado por las manos de su señora o el grupo familiar.

Otros de los que salen nombrados son los diputados de Chile Vamos que volverán al Congreso Frank Sauerbaum de RN en Ñuble y Sergio Bobadilla de la UDI en Concepción, quienes también habrían recibido dineros mediante empresas de asesorías y terceras personas por parte de Asipes, esto a pocos meses de haber abandonado el congreso el 2014.

Radio Bío Bío intentó contactar a ambos diputados electos, sin embargo no hubo respuesta al otro lado de la línea telefónica.

Consultado el presidente regional de RN en el Bío Bío, Claudio Eguiluz, dijo que para aclarar toda esta situación se debe investigar, agregando que no hay que tenerle miedo a las indagatorias en este tipo de casos.

Eguiluz cree que para evitar cualquier mala interpretación de los hechos, sería incluso recomendable que el diputado electo por Ñuble Frank Sauerbaum se autodenuncie a la justicia, para de esta manera aclarar la ocurrencia o no de eventuales ilícitos.