Nacional
Delegaciones que integraron BioBioWeek apuntan a que iniciativa sea de car√°cter permanente
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las delegaciones de la región que estuvieron en China en septiembre participando del evento BioBioWeek se reunieron hoy para analizar los resultados y comenzar a trabajar en hacer de ésta una actividad permanente.

En el Hotel Sonesta fueron convocados los organismos del sector p√ļblico, de la academia y los representantes del sector privado que viajaron a Wuh√°n, donde integraron rondas de informaci√≥n e intercambio de negocios que podr√≠an concretarse con importante contratos de comercio exterior.

El seremi de Economía, Iván Valenzuela, indicó que cualquier política de fomento productivo o desarrollo económico que se planifique desde la región, debe estar conectada con el mundo.

La autoridad comentó que las cifras del Indice de actividad económica regional, que creció un 1% en el tercer trimestre y las exportaciones de septiembre que aumentaron un 11%, están estrechamente ligadas al aumento de producción pesquera y los envíos al exterior, particularmente a China.

Valenzuela dijo que la estrategia de desarrollo del Bío Bío contempla que esta sea una región reconocida nacional e internacionalmente en términos de colaboración y sustentabilidad, pero esto requiere de agregar valor a nuestras exportaciones. En este sentido insistió que se busca que esta actividad del BioBioWeek en China pueda institucionalizarse.

Cedida | Municipalidad de Talcahuano
Cedida | Municipalidad de Talcahuano
URL CORTA: http://rbb.cl/ikz0
Tendencias Ahora