En acuerdo dejó la Corte de Apelaciones de Concepción el recurso amparo presentado por la Defensoría en favor de ocho jóvenes del Centro de Internación del Sename en Coronel, quienes denunciaron a gendarmes de agredirlos tras el intento de suicidio grupal el 15 de octubre pasado.

El fallo quedó pendiente, luego de los alegatos ante los ministros de la Cuarta Sala y en los que intervinieron el abogado de Gendarmería, además del defensor Jaime Pacheco, quien se refirió a lo que solicitan al tribunal de alzada.

Lee también: Aplazan vista de amparo de jóvenes de centro Sename en Coronel que habrían sido golpeados

La Corte revisó el amparo no obstante no haber recibido a tiempo la ampliación del informe requerido al Sename sobre los hechos denunciados, antecedente incorporado durante la mañana de este lunes, coincidiendo con los alegatos.

Al respecto, Pacheco indicó que no obstante la demora en evacuar los antecedentes, éstos seguramente serán considerado igualmente por los ministros para resolver el recurso.

Los ocho infractores de ley aseguran que personal de Gendarmería ingresó sin autorización al Centro de Internación, procediendo a golpearlos y rociarlos con gas pimienta el 15 de octubre, luego de regresar del Hospital de Coronel, donde fueron atendidos luego de atentar contra su vida.