Nacional


Aplazan vista de amparo de jóvenes de centro Sename en Coronel que habrían sido golpeados

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue aplazada la vista del recurso de amparo presentado por la Defensoría en favor de ocho jóvenes privados de libertad en el Centro de Internación del Sename en Coronel, quienes denunciaron a Gendarmería por supuestamente agredirlos físicamente tras un operativo el 15 de octubre pasado.

Ese día, el grupo de adolescentes intentó suicidarse, obligando a su traslado hasta el Hospital de Coronel y habría sido tras el regreso al establecimiento que gendarmes los esposaron, para proceder a golpearlos de pies y puños, y rociarlos con gas pimienta.

Lee también: Indagan presunto intento de suicidio grupal en Centro de Internación del Sename en Coronel

Eso es al menos lo que los infractores de ley denunciaron al defensor penal juvenil Eduardo Rosado, quien interpuso el recurso de amparo, pidiendo a la Corte de Apelaciones de Concepción ordenar a Gendarmería que se abstenga de utilizar la fuerza en sus procedimientos y atenerse a lo que la ley exige sobre el ingreso a un Centro de Internación sólo con el requerimiento del Sename.

Según trascendió, los ministros de la Sexta Sala habrían pospuesto la vista de la acción legal a la espera del informe del Servicio Nacional de Menores y también tras decidir solicitar a Gendarmería que amplíe los descargos efectuados por el jefe del destacamento, teniente John Cruz, quien no se habría hecho cargo en forma precisa de la denuncia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados