La empresa Biodiversa, que busca instalar una planta de tratamientos en la comuna de Cabrero, región del Bío Bío, indicó con un comunicado que no se trata de una “planta de excrementos”, sino de un galpón cerrado estabilizador de lodos.

Será este viernes cuando la empresa ingrese el proyecto al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, con el que buscan tratar biosólidos en la comuna.

La gerente de sustentabilidad, Paola Nelson, destacó que sostuvieron diversas reuniones tanto con las autoridades como con la comunidad, con las que “hemos diseñado un proyecto que atiende parte importante de las inquietudes de los vecinos”.

“Estamos presentando a la comunidad un buen proyecto y con total transparencia. Ayer nos reunimos con representantes de Membrillar sur y Nogales de Membrillar y la próxima semana lo haremos con el alcalde Gierke, porque nos permite aportar información, resolver dudas y sobre todo, aclarar conceptos errados que distorsionan las características y funcionamiento de este proyecto” dijo.

La secretaria de la junta de vecinos de Membrillar Sur Gabriela Rocha dijo no creer en las mejoras anunciadas y acusó a la empresa de incumplir algunos compromisos.

La dirigenta vecinal añadió que le parece extraño que la empresa, haya querido presentar ésta ampliación de su planta de encalados de lodo en una fecha donde no se pueden manifestar públicamente por el proceso electoral.

Además por el juicio que enfrenta el alcalde de Cabrero Mario Gierke por un supuesto caso de violencia intrafamiliar, ya que aseguró, ha sido un apoyo importante en la lucha en contra de éste proyecto

En cuanto al galpón, este mide 267,79 metros cuadrados, que se ampliará a 394,79 metros cuadrados, ubicado a 3 kilómetros de Cabrero, en medio de un bosque que diariamente recibirá dos camiones cerrados que nunca ingresarán a la ciudad y cuya carga son lodos estabilizados, según indica el escrito enviado desde la empresa.

Para mayores detalles, te adjuntamos el comunicado enviado desde Biodiversa:

171117 Comunicado Biodiversa by BioBioChile on Scribd